Afghan Hound – Perro Afgano – Afghan Puppies

Una raza simpática y distinguida el Afghan Hound o también conocido como perro Afgano.

Afghan Hound
Afghan Hounds adultos

Como criar a un Afghan Hound

Digno y distante, el Afghan Hound es un aristócrata entre los perros. Es un cazador excelente, aunque apreciado sobre todo por su aspecto espectacular y como perro de la demostración.

Características físicas de un Afghan Hound

Cubierto con de un lindo pelaje (grueso y sedoso), que viene en varios colores; el Afghan Hound, de hecho, se asemeja a un galgo en su estructura y se sabe sobre su capacidad  motriz y velocidad,  ademas del galope de doble suspensión.

Ademas su pelvis alta y su espalda corta permiten a la raza girar fácilmente y saltar grandes alturas; ambas características imprescindibles para un perro que originalmente se desarrollo en terrenos dificiles y rocosos. Los pies grandes del perro afgano también le ofrecen protección contra lesiones incurridas de correr en terreno áspero, mientras que la capa de seda es eficaz en golpear el frío.

Moviéndose con la cola y la cabeza en alto, su expresión es orgullosa y digna y su paso flexible y elástico.

Afghan Puppies

Personalidad y Temperamento del Afghan Hound

Aunque una raza ligeramente reservada y ocasionalmente tímida, el afgano ama cazar y perseguir. Sin embargo, un Afghan Hound puede vivir una vida feliz en el interior. La raza no es áspera con los niños (que aman su temperamento bufonesca y feliz), pero el perro puede llegar a ser malhumorado a veces y comportarse mal. Algunos podrían incluso decir que el afgano casi se asemeja a un gato en su naturaleza independiente.

Cuidado del Afghan Hound

Este hermoso perro requiere de un cepillado y peinado cuidadoso de su capa. Se debe prestar especial atención en el momento en que el perro arroja su capa de cachorro. El Afghan Hound también requiere ejercicio diario, como un largo paseo o  carreras cortas. De hecho, a este perro le encanta correr a un ritmo rápido en áreas pequeñas. Los amantes del afgano deben adecuar un lugar para proporcionar acceso al perro al aire libre y una cama agradable y blanda.

Afghan hound elegante
Un Afghan Hound Esplendido

Salud del Afghan Hound

El Afghan Hound tiene una vida media de 12 a 14 años y no es susceptible a ninguna preocupación importante de salud. Cabe señalar que la raza puede sufrir lesiones de la cola y reacciona a la anestesia con barbitúricos. Enfermedades de salud como la displasia canina de cadera, cataratas y mielopatía necrótica también se ven ocasionalmente en la raza. Para identificar algunos de estos problemas, un veterinario puede realizar exámenes de cadera y de la vista en el perro.

Historia y Antecedentes del Afghan Hound

El Afghan Hound es una raza antigua. Perteneció a los sighthounds Oriente Medio, y sus antepasados ​​datan de la época de los faraones egipcios. Inicialmente, la raza fue utilizada por las tribus nómadas para cazar carne y liebre, con la ayuda de halcones, que se abalanzaron sobre la presa.

Poco a poco, después de varias generaciones en las tierras montañosas de Afganistán, el perro afgano se convirtió en un perro ágil y rápido con gran resistencia y capacidad de salto.

Durante siglos, la raza fue aislada en las montañas afganas y fue traída primero a Inglaterra durante la primera mitad del vigésimo siglo. Estos perros fueron referidos originalmente como perros de Barukhzy o galgos persas. De naturaleza diversa, fue la variedad Zardin la que más tarde se convirtió en la más favorecida.

Afghan Hound elegante

La raza rápidamente se convirtió en el premio del mundo del glamour, y pronto se hizo popular en otros círculos, tales como demostraciones del perro. El afgano alcanza el la cumbre de su popularidad en la década del 70 , sin embargo ahora también es reconocido alrededor del mundo.

Fotos de perritos bebes Afghan Hound

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*