7 SEÑALES DE UN PERRITO ENFERMO

7 Señales De un Perro Enfermo

Tener un cachorro puede ser un verdadero placer, pero ciertamente también es una gran responsabilidad, parte de ello es  el  conocer por lo menos algunas señales de un perrito enfermo, ya que al igual que los bebés de cualquier especie, los cachorros pueden enfermar, y cuando lo hacen, puede ser letal, especialmente porque  al no tener aun todas las defensas desarrolladas los cachorros  son muy vulnerables. 

Conocer las señales de un perrito enfermo, de que algo podría estar mal le ayudara a detectar la enfermedad en sus inicios, lo que le permitirá actuar a tiempo en la lucha contra la enfermedad del cachorro. Aquí hay siete señales comunes de que su pequeño amigo peludo podría estar desarrollando algún tipo de mal:

1. CANSANCIO

Los cachorros necesitan mucho descanso, es sólo una parte de la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Sin embargo, cuando no están durmiendo en el día, deben ser juguetones, curiosos y enérgicos (algunos más que otros). Si usted nota que su cachorro está holgazaneando o exhibiendo una falta general de entusiasmo puede ser una de las señales de un perrito enfermo, considere llevarlos al veterinario, ya que esto podría ser un signo de una amplia variedad de enfermedades, desde infecciones bacterianas a un virus como parvo.

2. PÉRDIDA DE APETITO

Su cachorro puede dejar de comer por una serie de razones. Tal vez están nerviosos por mudarse a un nuevo lugar, o ansiosos por la pérdida de un miembro de la familia. Podría ser que usted le haya llamado la atención de una manera brusca y están temerosos, o simplemente no le haya dado la comida que ellos  gustan  (¿cómo puedes decir no a esa cara tan tierna?) Y ahora se niegan comer cualquier otra cosa. Al mismo tiempo, podría ser algo mucho más grave.

En primer lugar, usted debe tratar de persuadirle a comer. Si sigue rechazando, hay una buena probabilidad de que su renuencia a comer es causada por algo grave, en cuyo caso debe planear llevarlos al veterinario.

 

3. DIARREA

Es algo que nos puede pasar a todos, y cuando lo hace, no es divertido para nadie. Mientras que la diarrea podría ser causada por la ansiedad (es decir, el traslado a un nuevo hogar), también podría ser causada por un virus o parásito. Podría ser una buena idea llevar una muestra de heces al veterinario para analizarlos.  Sin embargo,  si usted nota que la diarrea tiene sangre en ella, usted debe llevar a su cachorro al veterinario inmediatamente, ya que esto podría ser un signo de enfermedad gastrointestinal.

4. VOMITO

Al igual que con la diarrea, el vómito también podría ser sólo una reacción nerviosa a un cambio en la rutina. Sin embargo, también podría ser el resultado de algo más grave. Tal vez su cachorro ha estado comiendo su comida demasiado rápido, en cuyo caso debe considerar darles comidas más pequeñas a intervalos más frecuentes para evitar que continué el problema o se agrave. Si el vómito persiste, o es inusual (es decir, tiene sangre en ella) deben ser llevados al veterinario inmediatamente, ya que podría ser sintomático de algo mucho más grande.

 

5. GEMIDOS, AULLIDOS Y LLORIQUEOS

Sólo porque su cachorro no puede hablar con usted, no significa que no lo intente. Si nota que su cachorro hace ruidos inusuales, o gimiendo incesantemente, podría ser que están tratando de decirle algo sobre su salud. Podría muy bien ser que sólo están compitiendo por la atención, pero si los lloriqueos persisten, o si parece que no están gimiendo de ser notado, podría significar que están heridos de alguna manera, o posiblemente sufren de dolor interno, Lo que podría indicar una enfermedad. Utilice su mejor juicio, pero no dude en visitar a un veterinario si usted piensa que están sufriendo.

6. PICAZÓN O LAMIDAS REPETITIVAS

Los cachorros siguen siendo perros, y los perros se lamer y rascan. Es sólo parte de ser un perro. Sin embargo, si usted nota que realmente van detrás de un punto en particular, podría ser causado por un sarpullido o una alergia, en cuyo caso puede que considerar conseguirle un antihistamínico o una pomada calmante… pero sólo si el veterinario lo aconseja.

 

7.  ATAXIA

Los cachorros ciertamente no son ajenos a los comportamientos inusuales, a menudo persiguiendo su propia cola o cosas que nadie más puede ver. Todo es parte de su naturaleza en si. Pero si parece que están caminando sin coordinación, o como si estuvieran ebrios, podría ser sintomático de bajo nivel de azúcar en la sangre o deshidratación. Para el azúcar baja en la sangre, puede tratar de frotar un jarabe de karo en sus encías y ver cómo responden. Más allá de eso, si los síntomas persisten, debe llevarlos al veterinario tan pronto como sea posible, ya que esto podría llegar a ser una de las mas graves señales de un perrito enfermo.

CONCLUSIÓN

Puede parecer que la respuesta general a cualquiera de las señales de un perrito enfermo es ir apresuradamente al veterinario, y este artículo no tiene la intención de hacer de usted un alarmista, pero la realidad es que puede ser muy difícil saber cuando su cachorro está actuando como tal o si hay algo grave detrás de su comportamiento. Utilice su mejor juicio al intentar ayudar a su cachorro a volver a la normalidad, y nunca dude en dejar que un veterinario le eche un vistazo. Más vale prevenir que curar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*